Trueno cerró la tercera noche del Festival 139° Aniversario de Río Gallegos ante 80 mil personas
El rapero de La Boca causó furor en su presentación en el Boxing Club, cerrando la tercera noche de la fiesta de la capital.
Trueno sacudió la fresca noche de domingo en el marco de la fiesta de Río Gallegos donde cumplió su última presentación en Argentina en 2024 tras una gira mundial que lo sigue consagrando en la escena mundial de la música latinoamericana con gran cantidad de éxitos populares entre la gente.
"Feel me", "Dance crip", "Ohh baby" con los que hizo vibrar a la comunidad que explotó el predio con su energía y talento. Mateo Palacios Corazzina, de apenas 22 años y mundialmente conocido como Trueno, dio un show impecable. Sobre el escenario, hizo vibrar a miles y miles de personas con sus temas más conocidos. Mostró profesionalismo y capacidad de interactuar con la gente, y dejó un recuerdo imborrable para la ciudad.
El predio del Boxing Club se vio colmado, y mucha gente siguió el show desde la calle y alrededores, por lo que según estimaciones, fueron más de 80 mil personas las que presenciaron este espectáculo de nivel internacional. Este fue el último show del año en Argentina que realizó el artista, que decidió cerrar la gira nacional en Río Gallegos presentando su obra "El último Baile", lanzada en mayo de este año. Días antes lo había hecho en el mítico Estadio Ferro, de Buenos Aires. Con este suceso, nuevamente el escenario del Festival Río Gallegos se posiciona a nivel nacional y gana un merecido lugar en la agenda de los artistas del momento.
A ello se suma que el Festival recibió el sello "Marca País", en reconocimiento del trabajo que año a año se realiza para tener un evento que enorgullece a todos los riogalleguenses. En la antesala a Trueno, se presentaron en el escenario principal Fam Proyect, Tornamento, Héctor A320, Zekha, Rayder, Joak y GAP. El evento no solo fue una fiesta para los asistentes, sino que también generó un gran movimiento en la economía local. Comercios, emprendedores y prestadores de servicios turísticos se ven beneficiados por la llegada masiva de vecinos y turistas que colmaron la ciudad.
"El Festival no solo es una celebración, sino también una oportunidad para impulsar nuestra economía y fortalecer los lazos comunitarios. Estos encuentros generan beneficios que perduran más allá de los días de festejo", expresó el intendente Pablo Grasso, destacando la magnitud del evento.
La convocatoria, que superó todas las expectativas, reafirma la capacidad de Río Gallegos para organizar eventos de gran envergadura, posicionándola como un punto estratégico para el desarrollo cultural y social en la región.