Tratamiento contra el dolor: el doctor Calle visita Santa Cruz para aplicar ozono y células madres
Se trata de un neurocirujano muy destacado a nivel nacional que visita Río Gallegos, Puerto San Julián y Caleta Olivia cada 15 días para solucionar los dolores en diferentes patologías. El doctor Calle contó a Nuevo Día los exitosos tratamientos que realiza con ozonoterapia y células madres.
Nada peor que el dolor en el cuerpo humano, porque los días pasan y la calidad de vida disminuye. Pero todo tiene solución y un profesional que trabaja para eso es el doctor Calle, quien nuevamente visita Santa Cruz para aplicar sus famosas técnicas con ozonoterapia y células madres.
Como en cada ocasión, el doctor dialogó con Nuevo Día para charlar de su trabajo en el Centro Integral de Profesionales (Los Puentes 2944, a un costado de la autovía 17 de Octubre), donde cientos de personas llegan en búsqueda de una cura para sus dolores.
Respecto de su trabajo, el doctor comentó: "Hace más de 20 años utilizamos el ozono como una herramienta terapéutica para estas patologías, especialmente patología de columna que es algo a lo que yo me dedico. Si bien el ozono tiene un espectro terapéutico bastante amplio, y lo utilizamos también en otras patologías como en la diabetes, artrosis, artritis, procesos inflamatorios crónicos porque el ozono tiene particularidades muy específicas en cuanto al control de la inflamación en la inmunomodulación, o sea, mejora el sistema inmune."
Luego dijo que, además, mejora el sistema metabólico también en deportistas, los cuales necesitan mayor apoyo de oxígeno el tratamiento por sangre con suero.
"Nos permite elevar la efectividad el transporte de oxígeno con mejor rendimiento deportivo eso en cuanto a los aspectos generales de la utilización del ozono como terapia general y en particular es muy eficiente en los procesos inflamatorios osteoarticulares particularmente lo usamos mucho en columna, también en otras articulaciones como rodillas, hombros, etc. pero en columna especialmente porque a la vez también no solo tiene un efecto desinflamatorio regional sino sobre los discos, y esto lo logra el ozono nada más tiene la capacidad y posibilidad de achicar o reducir las hérnias ¿por qué? por deshidratación, aplicación de ozono en la zona en la zona de conflicto discorradicular nos genera una relajación muscular en la zona muscular porque se aplica en el músculo es una aplicación paravertebral, periradicular y periodical desinflama la raíz nerviosa y logramos que se retraigan y achiquen las hernias", indicó el doctor.
Mirá la entrevista completa en el siguiente video de Nuevo Día y conocé más sobre el doctor en sus redes sociales, donde aparece como "Staff Espinal".
Para consultar por alguna dolencia o solicitar un turno, es vía WhatsApp a los siguientes teléfonos:
299-155031616 (de lunes a sábados en el horario de 09 a 18 hs.)
2966-353750 (de lunes a sábados en el horario de 09 a 18 hs.)