Tras la denuncia por "extorsión", Jairo Guzmán aseguró que Torres pidió licencia médica para ir a ver a Romeo Santos y justificó que "lo otro es un tema partidario"
El director de PAMI en Santa Cruz admitió que "queremos que este espacio político llegue a cada rincón de Santa Cruz y eso tiene un costo".
Jairo Guzmán, director de PAMI en Santa Cruz y referente de La Libertad Avanza, fue denunciado por Sergio Torres, un exfuncionario de la obra social nacional en Caleta Olivia, por presunta extorsión contra su persona y una auditora médica.
Según circuló en capturas de pantalla de WhatsApp y hasta en un audio, Guzmán le pide a Torres que la médica "tiene que poner para lo que estamos trabajando y tiene que responder políticamente, así de simple, sino vamos a seguir teniendo problemas".
Luego de la filtración y de la posterior denuncia, Guzmán habló este sábado en La Nueva Derecha Diario y dijo que "despidió" a Sergio Torres porque "se tomó licencia médica de tres días y se fue a ver a Romeo Santos".
"La razón por la que se lo despidió a Sergio Torres de la oficina del PAMI de Caleta Olivia fue porque no cumplía con su trabajo. Y hubo un acontecimiento que fue la gota que rebalsó el vaso: se tomó una licencia médica de tres días y se fue a ver a Romeo Santos", disparó en un vídeo publicado en esa página digital.
"Para él -siguió- era más importante ir a ver a Romeo Santos que prestarle la atención que necesitan los afiliados. Además, al saber que no había jefe esos días, fui hasta Caleta Olivia para ayudar y colaborar para que todo funcione, pero nos encontramos con muchos problemas de gestión".
Guzmán, en otro tramo, pidió "hablar de cómo se financian los partidos políticos en Santa Cruz". "Hay partidos políticos que tienen un aparato gigantesco y todo el mundo sabe cómo se financian. Milei dijo que no habrá plata de los contribuyentes para financiar la política. Somos conscientes de eso y estamos trabajando en construir un espacio político con gente apasionada que sepa lo que se está haciendo", expresó.
Guzmán aseguró que el espacio oficialista se nutre de "profesionales que vienen a dar lo mejor de sí en la gestión pública".
A su vez, admitió: "Queremos que este espacio político llegue a cada rincón de Santa Cruz y eso tiene un costo. No somos millonarios, venimos del trabajo y hay gente que aporta su esfuerzo y sus ganas. Pero están los que realmente pueden hacer un aporte económico y lo hacen voluntariamente".
Sobre la acusación de presunta extorsión, el funcionario nacional dijo que "no se les pide que para ingresar a trabajar aporten, pero sí que comprendan lo que hacemos y que respondan políticamente. No como el caso de Sergio Torres que presentó una carpeta médica para irse a un concierto".
"Todas las localidades quieren participar de este espacio y saben que no tenemos los fondos, entonces lo que hacen ese esfuerzo también colaboran para los gastos. No es para mí, sino para las localidades", contestó.
Para Guzmán, Sergio Torres "fue desvinculado por mala gestión" y aseveró que "lo otro es un tema partidario que influye solamente en quienes están convencidos".
"Si el convocó un médico que no es de nuestro espacio, no le explicó esta situación y le dijo esto es una locura. La profesional está en su derecho de decir que esto no está bien porque no es del espacio", cerró el libertario. (Diario Nuevo Día)