Tras inconveniente eléctrico, señalan que los servicios del Hospital Regional Río Gallegos están funcionando con normalidad
Así lo señaló el Gobierno de Santa Cruz a tráves de un comunicado. Indicaron que hubo inconvenientes por el corte de suministro a raíz del temporal y con un generador pero que la situación logró solucionarse.
El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia informó que el incidente ocurrido el 1º de noviembre en el Hospital Regional Río Gallegos, estuvo relacionado con un corte de luz y falla en los generadores automáticos.
El Gobierno de Santa Cruz señaló que el personal responsable de mantenimiento y personal especializado al tomar conocimiento del corte de luz y falla de los generadores, se acercó inmediatamente para realizar la inspección correspondiente, "pudiendo constatar que los accionantes del intercambio de energía no funcionaban correctamente, lo que requirió una intervención manual para restaurar el suministro eléctrico".
"Los generadores funcionan correctamente, ya que se realizó un mantenimiento general en julio del corriente año. Sin embargo, se detectó un problema con el tablero de servicios públicos y se tuvo que contactar a los encargados de los tableros de SPSE, quienes no contaban con personal disponible para resolver el problema de inmediato", agregaron.
"Ante esta situación, se solicitó un informe detallado a los electromecánicos para realizar las gestiones necesarias adquirir repuestos y garantizar la atención permanente en caso de futuros cortes", indicaron y agregaron: "Luego de las intervenciones realizadas, se ha resuelto completamente el inconveniente y el suministro eléctrico ha sido restaurado en su totalidad".
Por último, las autoridades indicaron que los servicios del Hospital Regional Río Gallegos están funcionando con normalidad.