Tras el incendio, la ministra Macchiavelli habló de atentado, un trasfondo político y pidió: "Paren con esta locura"
Tras el incendio intencional en los depósitos del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración, la funcionaria a cargo dialogó con Radio Nuevo Día y dijo que hay un trasfondo político y que se trata de "una escalada" de hechos que podrían seguir sucediendo. Es grave.
El gobierno de Santa Cruz aseguró en la mañana de este miércoles que el incendio en el patio de los depósitos del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración fue un atentado.
En ese sentido, el programa "Arriba el Día", que se emite por Radio Nuevo Día, dialogó con la ministro Jazmin Macchiavelli, quien aseguró que se trata de "una escalada" de sucesos con intencionalidad política.
Respecto del incendio, del cual se conoció un video en el cual se observa a dos jóvenes ingresando al predio para iniciarlo, expresó: "Esas dos personas no aparecieron de la nada. Han venido por una calle, pero eso tiene que ver todo con la investigación posterior. Los que entran, ingresan, dan la vuelta por detrás de lo que sería el tráiler de salud, que es lo que se ve, y a los pocos minutos el fogonazo de que empieza el incendio. Imagínense el nivel de humedad que hay en este momento, por el deshielo que ha habido todos estos días, que la posibilidad de que algo prenda solo es imposible. Eso estaba todo mojado, claramente, apenas llegamos al lugar, sin haber visto el video,, vimos que no hay una conexión eléctrica ahí, de hecho los depósitos seguían teniendo luz, no podía haber sido que hubiera sido una falla de algo."
Luego agregó: "Si ese fuego llega a avanzar y agarra esos dos depósitos, es una catástrofe, no sólo para nosotros, sino para la gente que tenemos gran parte del plan invernal en ese depósito, para los vecinos de la periferia, los vecinos de enfrente, los que están al costado. Esto tuvo una interrupción, ¿no? Entonces, bueno, por la intervención de los bomberos se frenó. Ahora digo, la intencionalidad en dos depósitos, de salud y desarrollo social general, un incendio al medio, es absolutamente un atentado."
Macchiavelli dijo que, de todos modos, todo en manos de la justicia y adelantó que "están haciendo un proceso de investigación muy serio, muy profundo".
"Creo que vamos a saber quién es. Hay datos que van a ir saliendo a la luz un poco más adelante, ahora está en investigación. Yo quiero creer que esto no puede seguir avanzando, me parece que una locura. Y si tiene un trasfondo político, una locura mucho mayor. ¿Qué le diría a esa gente? La verdad que ni siquiera hay un calificativo, no hay un calificativo porque podríamos decirle que está loco, pero de último una persona que no está coherente es inimputable", indicó y más adelante agregó: "Ahora, en esto hay un nivel de perversión y si es así es querer asustar, es querer amedrentar, es querer boicotear. Realmente somos una gestión que vivimos para trabajar para la gente. Que puede que a alguien no le guste, que puede que haya intereses que se hayan visto afectados, porque si no es inexplicable. Les diría que paren con esta locura". (El Diario Nuevo Día)