Tragedia con tres turistas muertos en Santa Cruz: rescate de cuerpos, autopsias y pedido de declaraciones de la justicia
El rescate de los cuerpos de las tres personas que fallecieron haciendo rafting en el Río de las Vueltas de El Chaltén terminó este sábado
El día después que se conociera el deceso de tres turistas de origen indio con ciudadanía estadounidense en El Chaltén siguió el operativo durante parte de este sábado.
Luego de rescatar un cuerpo en la jornada del viernes, hoy sábado a la mañana se cumplió con el rescate de los otros dos cuerpos.
Al darse vuelta el gomón con el que hacían rafting en el Río de las Vueltas, la correntada llevó a las personas río abajo quedando en lugares de difícil acceso.
La justicia federal decidió que el caso quede en manos del Poder Judicial de Santa Cruz, abriéndose expediente en del Jugado de Instrucción de El Calafate, el que por feria de verano está a cargo del conjuez Raúl Cardodo con la actuación de la secretaría penal de Rodrigo Rizzato. El juez titular Alberto Ludueña. sigue de cerca el tema ya que se se incorpora en pocos días y se hará cargo de la causa.
Según indicaron fuentes judiciales, el cuerpo de los dos hombres y una mujer fueron llevados hoy sábado a la morgue judicial de Río Gallegos, donde se le practicará la autopsia correspondiente.
Si bien las primeras informaciones de organismos públicos indicaron que los turistas formaban parte de un grupo de unas 18 personas, con el paso de las horas se supo que no todos los turistas contrataron la excursión de rafting, siendo solo 8.
Los cinco sobrevivientes dieron sus primeros declaraciones testimoniales que ahora serán tenidas en cuenta para la causa judicial.
También se estima que luego de hacerse de los primeros informes el juzgado ordene las declaraciones a los responsables de la empresa Comarka Expediciones, un matrimonio junto a sus hijos, todos involucrados en ese emprendimiento turístico.
La unidad de traslados especiales del cuerpo forense de Santa Cruz partió de El Calafate con cuatro cuerpos, ya que desde el mismo juzgado también se ordenó la autopsia del motociclista koreano que falleció en el hospital de El Calafate luego de un accidente en la ruta 40.(Señal Calafate)