Tercer día de protesta de desempleados en yacimientos de Santa Cruz: la policía Intensifica control
La situación en El Calafate continúa siendo tensa en el tercer día de protesta de los desempleados.
Al llegar a la zona de El Cerrito, los manifestantes se encontraron con una camioneta de la Policía y una combi con efectivos de Infantería, quienes advirtieron a los desocupados que no vuelvan a cortar el acceso a los yacimientos.
Advertencia de la Policía
"La policía nos dice que nos podemos manifestar a un costado sin impedir que entren y salgan los vehículos. Porque después van a venir a confrontarnos si no acatamos las órdenes", afirmó uno de los manifestantes al portal "Ahora Calafate".
Intervención de las Autoridades
Daniel, uno de los manifestantes, relató en vivo por FM Dimension que "vino el patrullero y una trafic de Infantería, diciendo que estaba la orden por el señor Arrieta de El Calafate que teníamos que desalojar, que ellos se iban a hacer cargo de los lugares de acceso del yacimiento". Martín Arrieta es secretario del Juzgado Penal de El Calafate.
Decisión de los Manifestantes
Ante esta situación, los casi 30 desempleados decidieron reagruparse en uno de los accesos y mantener la medida de cierre de la tranquera. "Desde el primer día hemos mantenido la paz social, fomentamos la tranquilidad y paciencia. Pueden dar testimonio que venimos respetuosamente. La policía e Infantería debe tener una orden porque CGC habrá pagado algún tipo de servicio", lanzó el vocero.
Falta de Comunicación
Los manifestantes también expresaron su descontento debido a la falta de comunicación por parte del Gobierno y el Sindicato de Petroleros. "No se han comunicado ni ha venido nadie a dar la cara ni del gobierno ni del gremio, tenemos la esperanza que puedan ver por nosotros que nos hemos portado bien", señalaron.