TRANSPORTE

Taxistas de Río Gallegos movilizarán pidiendo la postergación de las inspecciones ante la crisis del sector

Desde la Asociación de Taxis se concentrarán en la costanera local y se movilizarán hacia el municipio para solicitar que se postergue la inspección obligatoria anual dadas las circunstancias económicas que repercuten en el ámbito, dado que la proliferación de los transportes ilegales, el desembarco de UBER y los gastos frecuentes que hacen que se complique más aún el afrontar otro costo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Taxistas se movilizarán en el mediodía de este lunes hacia la Municipalidad de Río Gallegos, para presentar una solicitud de eximición temporal de la obligatoriedad de la verificación técnica de las unidades con las que trabajan, es decir, postergarla hasta el año que viene. 

Sin manifestarse contra la aparición de UBER, pero si señalando la desventaja con la que compiten contra el transporte ilegal que no paga impuestos ni se ve obligada a tener que cumplir con la verificación técnica ni ningún otro tipo de exigencia. 

A su vez, señalan la falta de iniciativa para extender la vida útil de las unidades, que actualmente es de 10 años y la complejidad que significa poder renovar una unidad con los altos costos que hoy por hoy tienen los autos en Argentina. 

De esta manera, buscarán volver a sentarse con el ejecutivo comunal para poder generar acciones que tiendan a oxigenar la economía de los trabajadores del volante. (Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Taxistas de Río Gallegos