Denuncian suspensión de clases por fallas estructurales en distintas escuelas de Santa Cruz
Nuevo Día recibió varias denuncias de padres de distintos puntos de la provincia donde describieron la situación edilicia de distintos establecimientos educativos de la provincia, incluso algunos en los que se suspendieron las clases.
Algunos establecimientos educativos de Santa Cruz siguen padeciendo fallas infraestructurales históricas que se acentúan con la llegada de la temporada invernal donde, sobre todo los inconvenientes de calefacción, se sienten con mayor intensidad.
Los años de deterioro y abandono de muchos establecimientos se evidencian como por ejemplo el Secundario N° 9 Calafate donde no hay calefacción a lo que se suman problemas edilicios por los que no están teniendo clases, y los padres están haciendo reclamos, mientras esperan la concreción de los arreglos por parte del Consejo Provincial de Educación.
En la misma localidad, el Colegio Industrial N°8 donde el techo del taller se precipitó y se suspendieron las clases.
La situación se replica en el Colegio Industrial N° 4, donde no tienen talleres hace más de un mes.
En tanto, en la EPP N°46 de Calafate, misma situación, vidrios rotos, sin calefacción, al igual que la EPP N° 11 de Río Gallegos, donde también funciona la 44 por ahora, sin calefacción dado que por un cortocircuito en el que se suspendieron las clases.
Según pudo indagar Nuevo Día, muchas de estas situaciones están en vías de solución y los encargados aducen que "están esperando repuestos y que van a cambiar las calderas."
Por estas situaciones, padres y madres de las distintas comunidades educativas han elevado los reclamos a la vocal que los representa ante el ente educativo para formalizar dichas denuncias.
En diálogo con Nuevo Día, el Jefe de Gabinete del gobierno provincial, Daniel Álvarez, manifestó que el trabajo en los establecimientos conllevará entre seis meses y un año hasta que se puedan ir normalizando los distintos problemas. (Diario Nuevo Día)