Su hijo murió en un accidente en El Calafate en 2015 y vino a Río Gallegos a reunirse con la fiscal
Sandra Gómez, madre de Lucas Lencina, viajó hasta Río Gallegos desde La Plata, ciudad donde reside y desde donde era originario también su hijo y logró reunirse con la fiscal Verónica Zuvic, titular del ministerio público, un búsqueda de respuestas por la causa de la muerte de su hijo, ocurrida hace casi 10 años.
l caso de Lucas Lencina, un joven de 22 años que el 20 de diciembre de 2015 murió debido a un siniestro vial tras una maniobra realizada por un automovilista en El Calafate, llegó al Tribunal Superior de Justicia que deberá resolver la situación.
El hecho ocurrió en El Calafate, cuando Lencina viajaba con su moto a las 20:40 y, de repente, un auto había doblado en U de forma intempestiva, sin advertir que el joven venía a su izquierda, por lo cual, golpeó la rueda trasera de su vehículo, generando que la víctima saliera despedida de la misma.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, la madre de Lencina, Sandra, mencionó que "el Secretario Penal, Dr Fernando Costabel, la recibió el día lunes 30/09 por la mañana y que sabía la causa de punta a punta".
El profesional explicó que ya hay cinco vocales que están al tanto de la causa y que también habían tenido comunicaciones con la fiscal de instrucción. Además, se comprometió personalmente a darle extrema prioridad a la causa.
Por otro lado, la Fiscal, Dra María Verónica Zuvic, recibió a la madre el martes 1° de octubre, por la tarde y la misma explayó: "le manifesté que para mí era importante conocerla ya que ella sería quien lleve adelante el juicio de Lucas, en caso de poder llegar a esa instancia, cómo así también que ella sepa que es lo que pienso y vengo transitando, sosteniendo y soportando todos estos años. Ella también afirmó que mi reclamo es totalmente justo, y que por desgracia tengo absoluta razón en todos mis planteos".
Por último, Sandra comentó: "La Justicia la tienen complicadísima para resolver esto dentro del marco legal, sin dejar ninguna puerta abierta que le traiga algún dolor de cabeza a futuro a los jueces del tribunal de Río Gallegos". (NA)