PARA LEER

"Sos un asesino y yo un ángel": la carta del padre de Brianna Matulich a Esteban González antes del juicio

A pocos días del juicio por la muerte de Brianna Matulich, su padre Jorge publicó en redes una impactante carta escrita desde la voz de su hija fallecida. El mensaje está dirigido a Esteban González, el conductor acusado de atropellarla durante una picada en Río Gallegos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

A menos de dos semanas del inicio del juicio por la trágica muerte de Brianna Matulich en una picada ilegal en Río Gallegos, su padre, Jorge Matulich, compartió una carta pública que conmocionó a la comunidad. En el texto, escrito como si fuera su hija quien hablara desde el más allá, se dirige directamente a Esteban González, el joven acusado de haberla atropellado y provocado su muerte.

"Hoy te escribo a vos, Esteban González, en dos semanas estarás sentado en el banquillo de los acusados y se te juzgará por mi muerte", comienza la carta, que rápidamente se viralizó en Facebook por la intensidad de sus palabras. Utilizando la voz de Brianna, Jorge logra transmitir el vacío que dejó la pérdida y poner de aliviar el dolor de una familia que aún busca justicia.

El hecho ocurrió cuando González participaba de una carrera clandestina. Según la acusación, conducía a alta velocidad por las calles de la ciudad cuando embistió a la joven. Desde entonces, permanecerá detenido y se enfrentará a la justicia por homicidio.

En la carta, Jorge -desde la perspectiva de su hija- rechaza de forma contundente cualquier pedido de disculpas. "No gastes palabras en pedir disculpas, no te la merecés. Además, ya es muy tarde. A lo mejor te perdonaron Dios, de quien alguna vez hasta predicaste su palabra, pero obviamente esas palabras no se respaldaron con acciones".

El mensaje profundiza en las diferencias entre ambas realidades: "Vos encerrado en una celda... yo sin vida en un féretro por tu irresponsabilidad", dice. Y continúa: "Tu familia te puede visitar, hablar y abrazar. A mí, en cambio, me visitan en el cementerio y no me pueden abrazar".

También hay una crítica al sistema judicial y penitenciario: "A vos desde la cárcel te dan la posibilidad de estudiar, posibilidad que ni te merecés y que además económicamente es bancada por el Estado... cualquier problema de salud que tengas se prioriza tu atención, mientras a la gente común se le complica conseguir un turno".

La carta finaliza con una frase que resume el sentimiento que embarga a la familia desde aquel día: "Hoy y siempre vos sos un ASESINO y yo un ÁNGEL".

El inicio del juicio se espera con atención en Río Gallegos, donde el caso generó indignación y dolor desde el primer momento. La carta de Jorge, en la voz de Brianna, volvió a poner en primer plano la necesidad de justicia. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Brianna Matulich