Sorpresivo corte deja sin energía a la capital de Santa Cruz
Sin previo aviso, pasado el mediodía de este 1 de mayo, Río Gallegos sufrió un corte de energía general que se suma a un corte en el servicio de suministro de agua por una rotura en el acueducto.
El inicio de mayo es complicado en materia de servicios para los habitantes de Río Gallegos, que comenzaron el día sin agua por una rotura en el acueducto y que a media mañana se quedaron sin energía.
Se trata de un corte sorpresivo, sin previo aviso, del cual recién hubo información oficial ya pasado el mediodía en la capital de Santa Cruz.
El Diario Nuevo Día intentó comunicarse con autoridades de Servicios Públicos, y aunque inicialmente no recibió respuesta, pasado el mediodía se informó que, a pedido de Transpa, se iniciaron trabajos para la reparación de la línea 220 KW, tramo La Esperanza - Rio Gallegos.
La maniobra, a pedido de Transpa, para la reparación en la línea 220kV (La Esperanza - Rio Gallegos) generó la interrupción del servicio de energía en la ciudad capital.
Desde la empresa estatal informan que la misma será restablecida alrededor de las 13 horas cuando finalicen las tareas..
Respecto del problema con el suministro de agua, los trabajos continúan desde la madrugada de este miércoles y se espera que finalicen promediando las cinco de la tarde. Ampliaremos. (El Diario Nuevo Día)