Negociaciones Salariales

SOEM y el Municipio tendrían la primera reunión paritaria en los primeros días de abril

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se mantiene a la confirmación de realización de la primera reunión paritaria del año con el Ejecutivo Municipal. Asimismo se pudo saber que una posible fecha sería para los primeros días del mes de abril.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos recibió el viernes la respuesta a la solicitud de la primera reunión paritaria del año con el Ejecutivo Municipal, en el marco de las negociaciones salariales para los trabajadores del sector.

En contacto con El Diario Nuevo Día, Pedro Mansilla, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales adelanto que desde dicha organización gremial se recibió en una nota de respuesta a la solicitud de fecha de reunión paritaria firmada por el Jefe de Gabinete Municipal, Contador Diego Robles.

En el transcurso de la semana venidera se definiría una fecha para lo que será la primera de las conversaciones paritarias.

Desde el SOEM esperan una oferta concreta que contemple la pérdida del poder adquisitivo y el impacto de la inflación en los salarios municipales. Por su parte, el Ejecutivo busca evaluar las posibilidades presupuestarias antes de avanzar en un ofrecimiento formal.

De todas maneras se espera que en los próximos días el Municipio comunique una fecha para la reunión, donde se abordarán los porcentajes de incremento y otros puntos del acuerdo paritario.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de SOEM
RECLAMO

Pedro Mansilla sobre las asignaciones: "El Gobierno le metió la motosierra"

Pedro Mansilla sobre las asignaciones: "El Gobierno le metió la motosierra"
Pedro Mansilla, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, denunció que el Gobierno nacional redujo el monto de la ayuda escolar de $130.000 a $85.000 mediante un decreto presidencial. El gremio presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante para exigir al intendente que mantenga el monto original.