EN CONFLICTO

SOEM advirtió que el gobierno nacional baja la ayuda escolar de 130.702 a $85.000 pesos

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) manifestó su preocupación ante la decisión del gobierno de Javier Milei de modificar el cálculo de la Ayuda Escolar Anual, reduciendo el monto de $130.702 a $85.000. El decreto estableció un tope más bajo para reducir el gasto público.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En este contexto, el Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, cuestionó esta medida y expresó: "El Estado ajusta sobre la educación de nuestros hijos. . Es lamentable que, en lugar de fortalecer el acceso a la educación, se decida reducir la ayuda a quienes más la necesitan".

El cambio se dio a través del Decreto 63/2025, que dejó sin efecto la Resolución 67/2025 de ANSES. La justificación oficial se basa en la política fiscal del gobierno, pero en la práctica, significa un recorte que impacta en el bolsillo de los trabajadores.

No es un error, es una decisión política. El recorte de la Ayuda Escolar Anual no es un descuido ni un mal cálculo, sino una decisión deliberada del gobierno de Javier Milei para ajustar el gasto a costa de los trabajadores. , .

Desde el SOEM rechazamos este ajuste y seguimos comprometidos en la defensa de los derechos de los trabajadores y sus familias.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de SOEM
RECLAMO

Pedro Mansilla sobre las asignaciones: "El Gobierno le metió la motosierra"

Pedro Mansilla sobre las asignaciones: "El Gobierno le metió la motosierra"
Pedro Mansilla, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, denunció que el Gobierno nacional redujo el monto de la ayuda escolar de $130.000 a $85.000 mediante un decreto presidencial. El gremio presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante para exigir al intendente que mantenga el monto original.