Según el Gobierno de Santa Cruz, los docentes recuperaron "63,84% de poder adquisitivo" en 2024
En el marco del conflicto con ADOSAC y el anuncio de descuentos a docentes que adhieran al paro, el Gobierno de Santa Cruz difundió un informe sobre la "evolución del salario docente en la provincia".
El Gobierno de Santa Cruz aseguró este lunes que el salario docente en la provincia sufrió una "pérdida del 103,58% en relación con la inflación entre los años 2017 y 2023".
De acuerdo con el análisis difundido, en seis de esos siete años las paritarias cerraron por debajo del índice inflacionario, con la única excepción de 2020, cuando hubo una recuperación parcial del poder adquisitivo.
El Ejecutivo provincial sostiene que en lo que va de 2024 los docentes han recuperado "un 63,84% de su poder adquisitivo", y proyectan que "para 2025 el salario se ubique por encima del 13,06% de la inflación".
"Con esta pauta salarial, se superará en un 76,90% la inflación oficial", afirmaron desde el Gobierno provincial.
La publicación de estos datos se da en el marco del conflicto con la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC), que anunció un paro de 96 horas, y de la decisión del Ejecutivo de descontar los días no trabajados a quienes adhieran a la medida de fuerza.