RECLAMO

Secretaria de Medios de Santa Cruz: hubo un acuerdo provisorio en el reclamo por salarios y horas extras

Los trabajadores de los medios públicos iban a comenzar hoy un paro por tiempo indeterminado, aunque se declaró la conciliación obligatoria. Hubo una resolución hasta el 29 de agosto.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Como informó Nuevo Día, los trabajadores de los medios públicos del gobierno de Santa Cruz iban a comenzar hoy martes un paro por tiempo indeterminado en reclamo por la falta de pago por complementaria de julio, es decir aumentos no abonados, y horas extras adeudadas junto con pase a planta permanente.

En la noche del lunes, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, por lo que las partes, representadas en ATE por el lado sindical, acudieron esta mañana a la audiencia en la cartera laboral.

Luego hubo una asamblea, en donde comunicaron los resultados de la reunión de conciliación.

Hubo un principio de acuerdo, ya que hoy luego del mediodía los trabajadores percibirían lo adeudado luego del mediodía, habrá un reencasillamiento el 24 de agosto para los jubilados de la ex AMA así les impacta el Convenio Colectivo; y si no se cumn0len estos puntos, las partes quedarán liberadas el próximo 29 de agosto para avanzar con medidas.

La medida de fuerza continuará en el día de hoy, para mañana trabajar con normalidad.

Esta nota habla de:
Más de Locales
ALLANAMIENTOS

Corrupción: secuestran más de 150 artefactos que pertenecen a una obra inconclusa del IDUV

Corrupción: secuestran más de 150 artefactos que pertenecen a una obra inconclusa del IDUV
El ministro de Seguridad, Pedro Pródromos, brindó detalles de los allanamientos que se realizaron estos días en obras del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), que quedaron inconclusas en gestiones pasadas. Encontraron inodoros, bidets, calefactores y puertas que nunca se instalaron. "La directiva del gobernador Claudio Vidal, es trabajar y recuperar cada cosa que se llevaron", enfatizó.