Santa Cruz: una mujer denunció que le robaron, llegaron los efectivos, se enfrentaron con un grupo de hombres y un policía resultó herido
Fue en Caleta Olivia durante la madrugada de hoy. Una mujer intentó recuperar sus bienes, fue increpada por un grupo de personas, llegó la policía y hubo un enfrentamiento. Hubo cinco detenidos
En la madrugada de hoy jueves, alrededor de las 00:30 horas, efectivos de la División Comisaría Segunda de Caleta Olivia detuvieron a cinco hombres tras un enfrentamiento en la intersección de las calles Mata Negra y Las Lilas. El episodio se originó cuando una mujer, alertó a los agentes de la presencia de personas que presuntamente la habrían despojado de sus pertenencias en una vivienda cercana.
De acuerdo a la policía, al intentar recuperar sus bienes, fue increpada por un grupo de personas que salieron de la vivienda ubicada en Mata Negra al 600. Ante esta situación, la policía intervino para proteger a la mujer y estableció un perímetro de seguridad en la zona.
Sin embargo, la situación escaló rápidamente cuando el grupo comenzó a insultar y arrojar piedras a los agentes. Ante la gravedad del hecho, se solicitó apoyo de refuerzos, que activó el despliegue de unidades del Comando Patrullas y dependencias cercanas. La intervención fue coordinada junto a la División Guardia de Infantería.
Durante el operativo, los agentes lograron reducir a dos de los agresores, quienes fueron aprehendidos en el lugar. Tras la reducción de estos hombres, el resto del grupo involucrado en el altercado se refugió dentro de la vivienda.
Luego de asegurar la zona y mantener la vigilancia en la propiedad, los efectivos apostados lograron la detención de tres hombres más personas más. Todos los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial en calidad de incomunicados, a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. Uno.
Producto del enfrentamiento, un Sargento Primero resultó herido, sufriendo un traumatismo leve en el tobillo izquierdo. La División Comisaría Segunda continúa investigando los hechos para esclarecer el conflicto inicial y determinar las responsabilidades legales de los involucrados.