Santa Cruz: una familia se despertó por la mañana y se dio cuenta que ingresaron a su casa y les robaron mientras dormían
Fue en El Calafate. Delincuentes ingresaron por la puerta principal, que había quedado sin llave, y se llevaron un televisor de 40 pulgadas y una consola Xbox.
El inicio del día fue desconcertante para una familia del barrio Manantiales en El Calafate. Durante la madrugada de este jueves, delincuentes ingresaron a su vivienda por la puerta principal, que había quedado sin llave, y se llevaron un televisor marca Sanyo de 40 pulgadas y una consola de videojuegos Xbox.
El hecho fue descubierto por el padre de familia al levantarse temprano para ir a trabajar. Al notar la puerta abierta y los faltantes, alertó de inmediato a su esposa y realizaron la denuncia correspondiente. La vivienda está ubicada sobre la calle Las Acacias, en una zona residencial de la ciudad.
"Estábamos durmiendo con mi familia y olvidamos poner llave a la puerta. Por suerte no escuchamos nada y no se levantaron mis hijos, así que no pasó a mayores", comentó Yanina, la madre de la familia.
Luego de la denuncia, efectivos policiales y personal de criminalística se presentaron en el domicilio para levantar huellas y recolectar posibles rastros que contribuyan a esclarecer el robo. Hasta el momento, no se reportaron detenidos ni recuperaron los elementos sustraídos.
Desde las autoridades recomiendan no adquirir productos de dudosa procedencia, ya que los objetos robados suelen ser comercializados informalmente.(Señal Calafate)