INSÓLITO

Santa Cruz: una familia detuvo a un ladrón, lo golpeó, llegó la policía y en un confuso episodio, terminaron presos y el malviviente escapó

Sucedió en Caleta Olivia. Una familia de tres integrantes había atrapado a un ladrón que quería robarles en su terreno. De acuerdo a la policía, lo tenían atado "de pies y manos" y lo agredían. Cuando intervinieron efectivos, fueron golpeados por la familia y el ladrón se fugó.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un delincuente intentó cometer un robo en el terreno de la familia de apellido García. Tras una situación confusa en la que intervino personal de la Policía de anta Cruz, el ladrón terminó escapando y la familia damnificada fue detenida.

Marcelo García, su esposa Laura y su hijo Ezequiel fueron detenidos este martes  en diferentes dependencias policiales, tras una intervención policial que, según indicaron, fue totalmente equivocada. 

La situación ocurrió en la gomería "El Garaje" que se encuentra ubicada en la avenida Tierra del Fuego de la localidad de Caleta Olivia, al lado del negocio llamado "Open". 

La familia García detectó a través de las cámaras de videovigilancia que poseen, que un malviviente estaba ingresando a su terreno y pretendía apropiarse de sus pertenencias. 

De este modo, Marcelo, Laura y Ezequiel, se acercaron hasta el lugar y enfrentaron al delincuente. Sin embargo, el sujeto terminó yéndose gracias a la intervención de personal policial. 

QUÉ DIJO LA POLICÍA

Sin embargo, fue otra la versión que informó la policía.  El comisario mayor Cristian Davies, director de la Dirección General Regional Norte, comentó que el martes, alrededor de las 14:50, recibieron un llamado en la Comisaría Cuarta solicitando la presencia policial en la calle José Luis Cabezas del barrio Rotary XXIII. "Se presenta la oficial de servicio con el equipo y en el interior de un terreno observan que los propietarios tenían a una persona reducida. Atado de pies y manos", mencionó.

Y agregó: "Interviene personal policial y estas personas continúan agrediéndolo a este muchacho que estaba atado, personal policial impide esta acción e intervienen para que desistan, como dice la Ley, pero las personas hacían caso omiso y continuaban agrediendo el personal policial".

El comisario indicó que, una vez que sacaron al ladrón a la parte externa del lugar, "le estaban por poner las esposas y llega una señora, una de las mujeres de los propietarios, y agreden a una mujer policía, la golpean fuertemente en la cabeza en partes del cuerpo y perdió el conocimiento, además que ocasionó que la persona que había sido atrapada se escape".

"Se pidió colaboración del resto de la unidad porque el personal seguía siendo agredido físicamente. Intervino personal del Comando de Patrullas que puso un poco de orden. Padre, hijo y la pareja del hombre quedaron detenidos a raíz de las agresiones que recibió el personal policial, con conocimiento de la Justicia", agregó Davies.

Asimismo, destacó que una vez que ellos intervienen no pueden dejar que, como pasó en este caso, los denunciantes le sigan pegando al sospechoso. "Nosotros tenemos la responsabilidad y obligación de resguardar integridad física. Se les explicó que ya estaba en manos de la policía y se tenían que realizar la diligencias que corresponden".

Marcó  que "esta familia estaba muy enojada se abalanzó contra el personal policial" y sostuvo que a raíz de los golpes, una oficial perdió el conocimiento y presenta hematomas. 

Otro policía también sufrió lesiones, según dijo el comisario mayor. "Tiene golpes fuertes en la boca por una patada que le dieron y complicaciones en la parte dentaria", precisó. "Lo tuvieron que suturar en el brazo izquierdo debido a un corte, tiene un hematoma en el tórax derecho y sesiones a raíz de la golpiza", agregó Davies. (El Caletense)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caleta Olivia