POR ZONA NORTE

Santa Cruz: se robaron el techo completo de un colegio y nadie sabe nada

El presidente del partido SER Santa Cruz, Hernán Elorrieta, denunció el abandono y el saqueo en la escuela 84 de Las Heras, donde se robaron un techo completo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La escuela 84 de Las Heras se ha convertido en el símbolo del abandono y deterioro de la educación en Santa Cruz que ha causado la gestión provincial anterior, según Hernán Elorrieta, presidente del partido SER.

Elorrieta reveló en Radio Vanguardia el impactante hecho: "No solamente se robaron las calderas (en distintas escuelas), sino un techo entero. Vas a la escuela 84 de Las Heras y tiene un patio interno que era un aula. Un invierno empezó a tener goteras, sacaron el techo, toda la estructura, y desapareció. Nadie sabe dónde están las cabreadas de ese techo".

Elorrieta destacó que la situación en las escuelas de la provincia es crítica

"Estas cosas que sucedían no van a pasar más", aseguró, haciendo referencia a la implementación de nuevas "mesas de trabajo" para abordar estos problemas. Sin embargo, reconoció que el camino para "revertir la situación" es largo y complicado: "Santa Cruz estaba abandonada en uno de los pilares fundamentales, que es la educación".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Las Heras
PARA LEER

Hablaron los padres del bebé que fue dado por muerto y luego encontrado con vida en Las Heras

Hablaron los padres del bebé que fue dado por muerto y luego encontrado con vida en Las Heras
Brian Fuentes, padre del bebé que fue dado por muerto en el hospital de Las Heras y luego encontrado con vida en la morgue, relata el angustioso momento vivido por su familia. El pequeño, quien ahora se llama Ángel, nació prematuro a las 28 semanas y fue inicialmente declarado fallecido por los médicos. Sin embargo, horas después, fue hallado con vida por las abuelas en la morgue del hospital.
Grave negligencia en el Hospital de Las Heras

Indignación en Santa Cruz: médicos declararon muerto a un bebé, pero sus abuelas lo encontraron vivo en la morgue

Indignación en Santa Cruz: médicos declararon muerto a un bebé, pero sus abuelas lo encontraron vivo en la morgue
Un grave caso de presunta negligencia médica sacudió a la localidad de Las Heras, Santa Cruz. Un bebé nacido prematuro fue declarado muerto por el personal del hospital local y trasladado a la morgue. Dos horas después, sus abuelas descubrieron que aún estaba con vida. La familia pide justicia y ayuda para costear su traslado y tratamiento en Caleta Olivia.