BUEN FINAL

Santa Cruz: rescataron a un hombre del cerro que escaló, se subió a una piedra y no podía bajar

Fue el lunes. Lo encontró la noche y tuvo que pedir auxilio. Bomberos salieron a su búsqueda.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

No es la primera vez que ocurre. Los bomberos de la Unidad Octava de El Calafate ya se acostumbran a que en los meses de primavera y verano sean requeridos para asistir a alguna persona que subió el Cerro Calafate y luego no pueda volver.

Extraviar el camino de vuelta, algún episodio de pánico en altura, o que se haga de noche, son las causas mayoritarias por la que las personas piden ayuda.

En la zona hay señal de telefonía celular por lo que como último recurso, y luego de varios intentos, los varados realizan llamados a parientes o amigos, o directamente a la policía o bomberos.

En la noche de ayer lunes bomberos debieron salir en búsqueda de un hombre que avisó que no podía bajar de una piedra y que en esa situación lo encontró la noche.

A las 23 horas dos bomberos iniciaron el camino desde la base del cerro, siguiendo la ubicación en tiempo real que les había compartido el hombre.

El muchacho contó que había subido solo, en horas de la tarde, y que al escalar una roca luego no pudo bajar.

Conocedores del terreno y con la ubicación satelital del celular de la persona varada, los bomberos llegaron hacia él para ayudarlo a bajar de la formación de piedra y luego retomar el camino del descenso.

Al llegar a la zona urbana el hombre mostró buen estado de salud, sin tener lesiones físicas. Una enfermera que se había acercado hasta el lugar de manera particular, llamada por las balizas de los vehículos de bomberos y policía, verificó su estado. Después fue llevado por una patrulla policial para verificar sus datos y que pudiera volver a su domicilio.

Según comentaron testigos, el hombre pidió disculpas por la situación.

La situación generó alerta en vecinos del barrio Cañadón quienes visualizaron las pequeñas luces en la zona del cerro, quienes comenzaron a dar avisos a la policía y medios locales.

El operativo finalizo cerca de la 1 de la mañana de este martes.

Aunque el cerro se ubica dentro de los límites de campos privados, al igual que los accesos, cada vez es mas común que locales y visitantes encaren la subida con la idea de tener una vista diferente de la localidad y el lago.

Sin senderos marcados ni cartelería alguna, la actividad no tiene regulación por lo que o existen medidas de prevención y las instituciones de seguridad se informan solo ante hechos de emergencias.(Señal Calafate)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rescate