Santa Cruz: qué sucedió con el turista que dijo tener una bomba en el aeropuerto
El visitante brasilero que fue detenido en El Calafate luego de decir que tenía una bomba cuando estaba en el aeropuerto. Se le imputa un delito que contempla una pena de tres meses de prisión.
El turista brasileño que mencionó haber tenido una bomba mientras realizaba un control de embarque en el aeropuerto de El Calafate permanece detenido por la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) a disposición de la justicia federal.
El hombre pasó la noche detenido e incomunicado para que hoy sábado sea trasladado a la ciudad de Río Gallegos con la finalidad de ser puesto frente a las autoridades del Juzgado federal de Río Gallegos.
Ayer viernes a la mañana la aeroestación del aeropuerto "Armando Tola" de El Calafate fue evacuada luego que el turista respondiera que tenía una bomba cuando se le preguntó sobre sus pertenencias.
El hombre estaba realizando el "chek in" de un vuelo de la línea Fly Bondi con destino a la ciudad de Buenos Aires.
El personal de la empresa aérea dio aviso de la situación a la policía aeroportuaria activando un protocolo de seguridad que hizo a la evacuación del edificio durante media hora, con actuación preventiva del cuartel de Bomberos de la Policía Federal.
En la revisación realizada al equipaje del turista y al edificio no surgió que existiera algún artefacto explosivo, por lo que el aeropuerto recuperó su funcionalidad y el hombre quedó detenido.
Hasta el momento se le imputa la transgresión del artículo 194 del Código Penal Argentino que penaliza a quien impida el normal funcionamiento de los servicios públicos, aun sin generar peligro real. Pare este delito se contempla una pena de prisión de 3 meses, lo que el turista podría recuperar su libertad en pocas horas, por tratarse de un delito con sanción menor a tres años.(Señal Calafate)