PARA LEER

Santa Cruz: lo condenaron ahora por abusar de niñas hace más de 20 años

Luego de más de 20 años que abusara de sus victimas un hombre fue condenado por varios hechos de abusos sexuales ocurrido en la provincia de Santa Cruz.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un hombre que estaba detenido hacía 4 años fue condenado a 25 años de prisión por abusos sexuales a niñas cometidos hace más de dos décadas. Una de sus víctimas inició la causa en el 2019. 

En enero había inicado una huelga de hambre reclamando excarcelación y la posibilidad de defenderse en un juicio. Hasta su detención fue un empleado de la Justicia de Santa Cruz.

UN CASO TERRIBLE

El caso de Hugo Testoni no se olvidará fácil en las localidades de la cuenca carbonífera. El empleado judicial comenzó a entrar en desgracia a partir que una de sus víctimas lo denunció varios años después de lo ocurrido.

Testoni fue noticia en enero cuando estando detenido en la comisaría de 28 de Noviembre había iniciado una protesta de huelga e hambre reclamando que entrando en su cuarto año de detención aun no tenía la oportunidad de defenderse en un juicio.

Había sido el anogado Gabriel Giordano quien confirmó la situación de reclamo de su defendido ante lo que se consideraba una irregular situación de detención por la cantidad de años sin que se realizara el juicio correspondiente.

Testoni fue procesado con prisión preventiva luego que en el 2019 una mujer denunciara que años antes, mientras ella era menor de edad y el denunciado un joven ya mayor, este había ejercido un abuso sexual.

En 28 de Noviembre y Río Turbio comenzaron, entonces, a convertirse en testimonios formales lo que hasta el momento eran comentarios.

La semana pasada Testoni fue enjuiciado, audiencias en las que para el tribunal oral, integrado por los jueces Joaquín Cabral, María Alejandra Vila y Jorge Yance quedó demostrado que era el autor de diferentes abusos sexuales cometidos contra al menos 9 mujeres, que en época de víctimas, eran menores entre a 10 años.

Los hechos ocurrieron entre 1995 y el 2.000, según denuncias y testimonios de la causa.

La fiscal verónica Zúvic había pedido una pena de 30 años mientras que e defensor Giordano había solicitado la absolución.

Fuente: Ahora Calafate

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cuenca carbonífera