INSEGURIDAD

Santa Cruz: le cortaron la luz y rompieron vidrios para entrar a su casa, la jubilada lo advirtió, llamó a la policía y detuvieron a un hombre

Fue en Pico Truncado. Una mujer de 69 años de edad llamó a la Policía el miércoles por la noche para denunciar que dos sujetos estaban intentando robar en su vivienda.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Una mujer de 69 años de edad llamó a la Policía el miércoles por la noche para denunciar que dos sujetos estaban intentando robar en su vivienda, luego de que estos cortaran la energía eléctrica y rompieran los cristales de una de las ventanas.

El hecho sucedió minutos antes de la medianoche en calle Mariano Moreno al 800, en el barrio Gas del Estado. En la Comisaria Primera recibieron un llamado telefónico alertando sobre un robo en proceso. Cuando llegaban al lugar, los uniformados vieron a una mujer en la calle que les realizaba señales con la mano, mientras gritaba que a su casa habían ingresado dos desconocidos.

Los efectivos se dividieron en dos grupos para ingresar al domicilio: uno lo hizo por la puerta principal y el restante por uno de los costados. Mientras revisaban los rincones de la casa, observaron en el patio trasero a un hombre, a quien se le ordenó que se arrojara al piso y, una vez reducido, fue aprehendido por el personal policial.

El intruso es un hombre mayor, de 34 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Distrital para que le realizaran los controles médicos de rutina y, posteriormente, fue alojado en la Seccional Primera. Se le secuestró su teléfono celular y una vez que se cumplan los plazos legales seguirá detenido en carácter de incomunicado.

Respecto a lo sucedido, la victima relató que se encontraba en su casa cuando se interrumpió el suministro de energía eléctrica. Ella supuso que se trataba de una falla técnica particular porque era la única vivienda del vecindario que presentaba ese problema. Sin embargo, unos minutos después vio como dos personas, que presume que ambos eran hombres y que serían quienes cortaron la energía, ingresaban al predio por uno de los costados.(Hdmas.com.ar)

Las autoridades constataron que quienes ingresaron al lugar rompieron los cristales de una ventana de la cocina comedor donde dejaron tirado un destornillador. Debido a la rapidez con la que actuó la mujer, los sujetos no tuvieron tiempo de robar nada.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Intento de robo