Santa Cruz: identificaron al hombre que falleció en el trágico accidente sobre ruta 5
Son dos las familias residentes en El Calafate las involucradas en el trágico choque de la RP5 ocurrido ayer a la mañana, el que le costó la vida a uno de los conductores.
Un matrimonio mayor iba de conductor y acompañante, y una pareja joven con su hijo, ambas residentes de El Calafate quedaron afectadas por el incidente vial. Los más jóvenes pretendían llegar a Punta Arenas para un vuelo internacional porque habían decidido vivir en otro país.
El primer testimonio que el chofer del camión dio a la Policía Provincial indicó que se había parado sobre la banquina, del lado de su mano, para encadenar las cubiertas, encarando camino hacia el paraje La Esperanza cuando escuchó el impacto. La camioneta se cruzó de mano y chocó frontalmente al vehículo de gran porte.
En la camioneta viajaban dos familias, un matrimonio joven con su hijo menor de edad, quienes hacían de pasajeros del matrimonio mayor.
Según conoció señalcalafate.com las dos familias habían partido desde El Calafate con destino a Río Gallegos para luego seguir viaje a la ciudad chilena de Punta Arenas donde el matrimonio y su pequeño tomarían un vuelo internacional porque habían decidido irse a vivir a otro país.
Al volante iba el titular de la camioneta, el pastor evangélico Adolfo Bueno, quien perdió la vida en el acto.
Según publicó el sitio "Señal Calafate", la esposa del religioso eran quien viajaba de acompañante y quien permanece internada, al igual que el resto de los ocupantes del vehículo, en el hospital de Río Gallegos.