Santa Cruz: Gregorio Pérez Companc, el magnate que murió, empezó en el mundo de los negocios en la provincia con el transporte de lana
"Goyo", uno de los empresarios más emblemáticos de las últimas décadas y dueño de una de las cinco mayores fortunas de la Argentina, murió este viernes a los 89 años.
Considerado uno de los empresarios más poderes del país y dueño de una de las cinco mayores fortunas del país, Jorge Gregorio "Goyo" Pérez Companc murió a los 89 años.
"Goyo" había dado sus primeros pasos en la industria naviera y de ahí saltó al negocio petrolero. También fue el dueño del Banco Rio.
El grupo, que lleva su apellido, es uno de los mayores productores agropecuarios del país y entre sus compañías se encuentra la alimentaria Molinos Río de la Plata y la empresa de energía Pecom. Su patrimonio está valuado en US$3900 millones, de acuerdo con la revista Forbes.
Lo curioso es que ingresó en el mundo de los negocios por sus hermanos Carlos y Jorge Joaquín (ya fallecidos), que habían fundado la primera empresa naviera de la familia en 1946, a partir de la compra de unas barcazas en Santa Cruz.
La naviera se había concentrado en el transporte de lana desde la Patagonia, hasta que unos años después se diversificó, ingresando al negocio petrolero, cuando nace en 1958 la Petrolera Pérez Companc, dedicada a la perforación y terminación de pozos petrolíferos y gasíferos.
El grupo se amplió al sector energético, financiero, alimenticio y al de la construcción. En la actualidad, Pecom, la empresa de servicios, construcción y productos en el mundo petrolero, gasífero, minero y energético, opera en Río Gallegos, Pico Truncado y Parque Industrial.
Con información de La Nación.