Santa Cruz: desde un gremio reclaman que ante las nuevas jubilaciones "no se está permitiendo que familiares directos ingresen en sus puestos"
Walter Robledo, secretario general de ATE Caleta Olivia, dijo que no se cumple "el convenio colectivo de trabajo" en este tema.
El secretario general de ATE en Caleta Olivia, Walter Robledo, se mostró preocupado porque "hay un aumento en el número de trabajadores que se están jubilando o renunciando, pero no se está permitiendo que familiares directos ingresen en sus puestos, como lo estipula el convenio colectivo de trabajo".
Además, Robledo dijo que el Gobierno "está contratando personas a través de cooperativas que ganan poco y no tienen derechos laborales". "Es más, esas personas deben pagar monotributo y otros impuestos, y si faltan, se les descuenta todo el salario", siguió en Radio Vanguardia.
Sobre esto, dijo que los trabajadores tercerizados "ganan aproximadamente $230.000, pero se les descuenta un porcentaje para pagar monotributo y otros impuestos. Además, si faltan un día, se les descuenta todo el salario del día".
Aseveró que están enfrentando "persecuciones laborales, demandas y serios problemas" y pidió unidad para "defender nuestros derechos y buscar una Santa Cruz y una Argentina mejores".
Al final, envió un llamado al Gobierno: "Esperamos que el discurso del gobernador (Claudio Vidal) no sea solo para la tribuna, sino que se traduzca en hechos concretos. No podemos seguir siendo el patio trasero de la Argentina".