Santa Cruz: denuncian que un intendente echó 13 trabajadoras de planta permanente y las mujeres acampan frente al basural hace más de una semana
"Esperemos que se pongan la mano en el corazón y traten de solucionarlo, porque mirá el viento que hay y estamos así", dijo una de las mujeres que está en el acampe en Caleta Olivia.
Denuncian que el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, despidió a 13 trabajadoras de la planta permanente municipal, con la justificación de la "emergencia económica" aprobada en el Concejo Deliberante.
Las mujeres acampan hace más de una semana frente al basural de Petrumco. "Esperemos que se pongan la mano en el corazón y traten de solucionarlo, porque mirá el viento que hay y estamos así", dijo una de ellas a La Vanguardia Noticias.
Las trabajadoras aseguran que el secretario de Obras Públicas de Caleta Olivia, Daniel Barrera, intentó pasarles la camioneta por encima.
"Esta emergencia económica es una excusa para despojar a las trabajadoras de sus derechos y dejarlas en una situación de vulnerabilidad extrema. Es inaceptable que se utilice el argumento de emergencia para justificar despidos injustos y la falta de apoyo a quienes han dedicado años de servicio al municipio", apuntó el concejal Juan Curallán, quien hace unas semanas se desprendió del bloque oficialista y pidió la conformación de un monobloque por diferencias con el Gobierno de Carrizo.
Desde el Municipio aseguran que las trabajadoras fueron pasadas a planta de manera "equivocada" por la gestión de Fernando Cotillo, mientras que otros sectores aseguran que Carrizo se comprometió a resolver su situación y las terminó despidiendo.