Santa Cruz: denuncian que por decisión de un intendente el Concejo Deliberante no funciona hace 30 días y que preocupa la "falta de control"
Este jueves, desde la UCR apuntaron que "esta situación ha generado una profunda preocupación por la falta de control y de balance en el funcionamiento del poder ejecutivo local".
Este jueves, desde la Unión Cívica Radical (UCR) de Santa Cruz denunciaron que el Concejo Deliberante de Caleta Olivia no funciona hace 30 días por "decisión del intendente Pablo Carrizo de suspender sus sesiones".
"Esta situación ha generado una profunda preocupación por la falta de control y de balance en el funcionamiento del poder ejecutivo local, lo cual representa una seria amenaza a la institucionalidad y a la democracia de nuestra ciudad", apuntaron en un comunicado de prensa.
Los dirigentes del partido político aseguraron que el Concejo Deliberante "es el órgano encargado de fiscalizar y garantizar la transparencia de las decisiones que toma el gobierno municipal". "La suspensión indefinida de sus sesiones debilita el sistema de contrapesos y limita el acceso de la ciudadanía a un canal institucional para expresar sus necesidades y evaluar las políticas públicas. Esta medida restrictiva impide que los concejales puedan cumplir con su deber de representación y control", remarcaron.
Pidieron además que Pablo Carrizo "entienda la importancia de la división de poderes y el respeto a los órganos democráticos de nuestra sociedad. El manejo autoritario y la prepotencia no pueden ni deben determinar la forma de administrar el Concejo Deliberante".
Exigieron, finalmente, que el intendente "reestablezca el funcionamiento del Concejo Deliberante inmediatamente, respetando así la voz y los derechos de los habitantes de Caleta Olivia. Es tiempo de reflexión y de actuar en favor del bien común, sin prácticas autoritarias que solo debilitan nuestra democracia y confianza institucional". (Diario Nuevo Día)