BUEN OBRAR

Santa Cruz: compró elementos robados por Facebook y los devolvió a la Policía

Un ciudadano se presentó espontáneamente en la Comisaría para entregar grifería robada que había comprado por Facebook. Confirmaron que los elementos pertenecían a una serie de robos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 Un vecino de Los Antiguos sorprendió al presentarse de manera voluntaria en la División Comisaría Enrique Grippo para entregar una serie de elementos que, según explicó, habría comprado sin saber que eran robados.

Se trata principalmente de piezas de grifería que, tras ser adquiridas a través de la red social Facebook, despertaron sospechas en el comprador cuando tomó conocimiento de que podrían tener origen ilícito. Frente a esa situación, decidió acudir a las autoridades para hacer la entrega correspondiente, informó el ministerio de Seguridad. 

Luego de las verificaciones de rutina, personal policial confirmó que los objetos coincidían con bienes denunciados como sustraídos en una serie de robos registrados en la localidad de Perito Moreno. Estos hechos vienen siendo investigados desde hace semanas, y días atrás se realizaron tres allanamientos que culminaron con la detención del presunto autor, quien permanece a disposición de la Justicia.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial destacaron el accionar responsable del ciudadano, y recordaron a la población la importancia de no adquirir objetos de procedencia dudosa, sobre todo cuando se trata de transacciones realizadas a través de redes sociales o sitios no verificados.

"Comprar este tipo de objetos alimenta el circuito delictivo", remarcaron, y subrayaron que el trabajo conjunto entre la ciudadanía y las fuerzas de seguridad es clave para el esclarecimiento de los hechos delictivos y la recuperación de bienes sustraídos.

Esta nota habla de: