RECLAMO

Santa Cruz: ATE ocupó pacíficamente un edificio municipal luego de que el Ejecutivo suspendió la paritaria

Los municipales de Puerto Deseados afiliados al gremio, protestan principalmente por la apertura de paritarias y aumento de salarios. "El intendente se dedica a hacer videitos para redes sociales y no se sienta a resolver las necesidades de sus trabajadores", cuestionó Carlos Garzón, secretario General de ATE Santa Cruz.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Trabajadores de la comuna de Puerto Deseado afiliados a ATE, comenzaron la ocupación pacífica del edificio municipal, luego de que el Ejecutivo suspendió la paritaria. 

El sector reclama que primero se abra la negociación y luego discutir aumento de sueldos. 

"El último aumento salarial fue en agosto, debían sentarse a discutir en la primera  quincena de septiembre, no se sentó  y ya estamos en octubre", advirtió Carlos Garzón, secretario General de ATE Santa Cruz.

Santa Cruz: ATE ocupó pacíficamente un edificio municipal luego de que el Ejecutivo suspendió la paritaria

Añadió que "cada vez que hay notificaciones de paritarias el intendente no asiste o deja acéfala la mesa para que no haya cuórum necesario, por lo que más allá de  los montos salariales, necesitamos que haya una discusión salarial real, porque los salarios de los trabajadores municipales de Deseado son muy bajos, y muy bajos en comparación a los porcentajes que se han dado en otros municipios".

El dirigente dijo a Nuevo Día,  que los trabajadores "creen que se está haciendo caja y se está poniendo plata en otro lado, que no son los salarios de los laburantes". 

Contó que "se pactaron horas extras, adicionales, mesas laborales que el Ejecutivo no cumplió" y que el  el intendente Juan Raúl "Pirri" Martínez "se dedica a hacer videitos para redes sociales y no se sienta a resolver las necesidades de sus trabajadores". 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATE Santa Cruz