Santa Cruz: arribó el segundo Hércules con refuerzos enviados por el gobierno nacional
El avión trajo un nuevo cargamento de alimentos y suministros esenciales
En horas del mediodía de este sábado, llegó a Santa Cruz el segundo Hércules C-130 con un cargamento esencial de alimentos y suministros. Se trata de la carga que contiene parte de la ayuda destinada a enfrentar las consecuencias de la crisis climática en Santa Cruz.
"Esta segunda llegada de un avión de la Fuerza Aérea con alimentos, será una herramienta necesaria para paliar la situación que tenemos que afrontar entre todos los santacruceños, obviamente estamos siempre pensando en la urgencia que hoy es el sector productor de la provincia, que está en un momento muy complicado", explicó el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez.
"La provincia está haciendo un esfuerzo importante, estamos trabajando en forma mancomunada con la Nación", indicó y explicó que si bien estos insumos son provistos por el gobierno nacional, "la provincia se hace cargo de los costos de combustibles, de todo lo que implican los traslados. No es sencillo hacer este tipo de despliegues, pero corresponde hacerlo. El gobernador está decidido a utilizar todas las herramientas que tiene el Estado para tener este tipo de herramientas en la mano y llegar a todos los sectores para paliar la situación".