Santa Cruz: 700 trabajadores podrían quedarse sin empleo, aunque están en condiciones de pasar a planta permanente
Así lo advirtió el secretario General de ATE, Carlos Garzón. Además advirtió que "se va a hacer muy difícil que el gobierno pueda cerrar esta oferta salarial y que pueda terminar el año sin conflicto o por lo menos teniendo diálogo",
En una entrevista radial, el Secretario General de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, advirtió sobre la grave situación que atraviesan los trabajadores estatales en la provincia.
"El panorama de conflictividad social se está agravando cada vez más", advirtió el titular de ATE, y sostuvo que "la falta de respuestas del gobierno a las demandas salariales y laborales".
El dirigente destacó que la situación es crítica, con 700 trabajadores que podrían quedar sin empleo el 31 de diciembre. "El gobierno no nos está dando respuesta a las demandas salariales, pero tampoco a las demandas laborales. Tenemos setecientos trabajadores que el 31 de diciembre quedan sin laburo. Estarían el primero de enero en la calle", señaló.
El líder sindical también criticó la falta de acciones concretas por parte del gobierno para resolver los conflictos laborales y salariales. "Hasta ahora lo único que se ha escuchado son amenazas de descuento, amenazas de avanzar sobre las organizaciones sindicales, pero respuestas para trabajar en términos generales no las hay".
ATE Santa Cruz, indicaron, decidió profundizar su plan de lucha, con movilizaciones y acciones conjuntas con otros sectores, "Mañana movilizamos con el frente sindical a casa de gobierno", anunció Garzón, enfatizando que la situación es generalizada y que ningún sector ha recibido una mejor oferta salarial.
Finalmente, Garzón señaló que la falta de diálogo y soluciones por parte del gobierno podría llevar a un fin de año complicado y conflictivo. "Creemos que se va a hacer muy difícil que el gobierno pueda cerrar esta oferta salarial y que pueda terminar el año sin conflicto o por lo menos teniendo diálogo", concluyó.