Hubo propuesta de aumentos salariales para la Policía provincial con cláusula gatillo
La Asociación Civil Policial de Santa Cruz se reunió con el Gobierno provincial en la Mesa del Consejo del Salario 2025. El Ejecutivo propuso una actualización salarial con cláusula gatillo retroactiva a febrero, aumentos escalonados y mejoras en los suplementos específicos de la fuerza. La negociación pasó a cuarto intermedio hasta este sábado.
Este viernes, la Asociación Civil Policial de Santa Cruz participó de una nueva reunión con el Gobierno provincial en el marco de la Mesa del Consejo del Salario 2025. Durante el encuentro, el Ejecutivo provincial presentó una oferta salarial que incluye una cláusula gatillo retroactiva a febrero, ajustando los sueldos de acuerdo con la inflación medida por el IPC Patagónico.
Además, se propuso un esquema de aumentos escalonados que superan el índice inflacionario en ciertos meses: un 2% en junio, un 1% en julio, un 1.5% en agosto y un 2% en octubre. También se planteó una mejora en los suplementos específicos de la fuerza, con un incremento a partir de abril. En ese marco, los montos de función policial operativa, función penitenciaria de alto riesgo, función operativa en siniestros y función de investigaciones pasarían a $96.000, mientras que la función técnica de apoyo quedaría en $48.000 y la alta dedicación operativa en $120.000.
A partir de septiembre, estos valores volverían a aumentar: los primeros suplementos se elevarían a $115.200, la función técnica de apoyo a $57.600 y la alta dedicación operativa a $144.000.
Sin embargo, desde la Asociación Civil Policial expresaron cautela respecto a la propuesta. "Vamos a analizarla en detalle, pero de entrada no estamos conformes con algunos puntos. Hay ítems que deben ser revisados para garantizar una mejora real en el poder adquisitivo", expresaron desde la Asociación, dejando entrever que aún quedan aspectos por discutir.
La negociación pasó a cuarto intermedio hasta mañana sábado a las 10:00, cuando se espera una respuesta oficial por parte de los representantes policiales.