Policiales

Robo y violencia en Santa Cruz: se llevaron una camioneta estacionada afuera de un bar y, en paralelo, habían amenazado a un vecino con un arma de fuego

La Amarok fue hallada esta tarde por la policía, Se investigan dos hechos que fueron en paralelo. Los detalles.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Policía de Santa Cruz comunicó que en Puerto Deseado se inició una investigación por dos denuncias de amenazas y un robo de una camioneta.

Según informaron, el primer incidente fue denunciado por un vecino de 30 años que dijo haber sido testigo de una "situación violenta" en su casa.

Dijo que estaba con un amigo y llegó una camioneta Volkswagen Amarok, blanca, con vidrios polarizados. Allí se habrían bajado cuatro personas de mameluco y encapuchadas y una de ellas portaba un arma de fuego.

Declaró que le preguntaron si en su casa vivía una persona X y que, cuando dijo que no, lo amenazaron con destruirle la vivienda si mentía. Quisieron hacer lo mismo en la casa de al lado.

Durante el proceso de denuncia, el vecino abandonó la comisaría sin completar su declaración.

Poco después, otro hombre de 41 años se presentó en la comisaría para denunciar el robo de su camioneta Volkswagen Amarok, la misma que había dejado estacionada la noche anterior cerca del "Power Pub" en la calle Almirante Brown.

El propietario explicó que, tras no encontrar la llave de su vehículo, contrató a un cerrajero para abrirlo, sin éxito en localizar la llave dentro del rodado.

Decidió entonces cerrar el vehículo y esperar la llegada de una copia de la llave que su hijo tenía en otra provincia. Sin embargo, alrededor de las 00:20 horas del día siguiente, un conocido lo alertó de que su camioneta ya no estaba en el lugar donde la había dejado.

La Policía dijo que investigan los dos incidentes y que el personal criminalístico intervino para realizar las pericias. Finalmente confirmaron que la camioneta fue encontrada a las 15 horas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Robo