EN PROBLEMAS

Río Gallegos: vecinos inundados piden asistencia con urgencia

Aseguran que hubo operativo, pero que "sólo se sacaron la foto y se fuernon". Mostraron fotos y videos de la noche de este sábado y piden que los asistan cuanto antes.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El deshielo que se vive en Río Gallegos tras días de mucha nieve y frío, generó que haya barrios que hayan quedado bajo el agua y piden asistencia que, en este caso, corresponde al municipio local.

En la noche de este sábado, una vecina del Barrio Chimen Aike expuso la situación que viven, realmente complicada por el agua, y aseguró que hasta ahí llegó un operativo, pero que "se sacaron la foto y se fueron".

"Así es como estamos la gente del barrio chimen aike se burlan de la gente vinieron a sacar foto y se fueron. ¿En qué momento sacaron el agua del barrio? Municipio o provincia no importa quien venga ayudar necesitamos que dejen de mirar para otro lado y nos den soluciones", aseguró.

Luego agregó: "Estamos sin servicios de gas y agua soportando el frío y ahora aislados por las inundaciones. Los camiones que brindan agua (sum ) o Sp ni pasaron por dicha inundación y ahora sin agua. No puede ser tanto abandono, hay niños, bebés, ansianos enfermos necesitando poder salir para buscar su medicamento u alimento." (El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
INCREÍBLE CASO

Le quitaron su bebé cuando tenía 20 años, en el hospital de Río Gallegos le dijeron que "lo dio en adopción", y ahora lo busca en lo que podría ser un caso de apropiación de niños en la dictadura

Le quitaron su bebé cuando tenía 20 años, en el hospital de Río Gallegos le dijeron que "lo dio en adopción", y  ahora lo busca en lo que podría ser un caso de apropiación de niños en la dictadura
Maribel Campos dio a luz a su bebé en 1981. Contó a Nuevo Día que dos mujeres, una de ellas Asistente Social, le quitaron su hijo con la excusa de que "no podría mantenerlo". La ayuda y asistencia que recibió del municipio, la carta enviada a las Abuelas de Plaza de Mayo y la esperanza de poder encontrarlo . "Quiero que me devuelvan a mi bebé", su único pedido.