SECCIONAL CUARTA

Río Gallegos: un joven detenido por robo de herramientas

Un joven de 21 años fue aprehendido el pasado 26 de julio en la intersección de las calles Crucero General Belgrano y La Paz, tras ser sorprendido en plena huida con elementos robados en el barrio.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La intervención del personal de la Comisaria Cuarta se llevó a cabo durante un patrullaje preventivo en la zona, donde los efectivos observaron al sospechoso, que intentaba escapar con un criquet y cables de corriente, ambos pertenecientes a un vecino del lugar.

El damnificado, un hombre mayor (70), había denunciado momentos antes la falta de su criquet color rojo y dos cables de corriente que se encontraban en su vehículo Peugeot 206, estacionado frente a su domicilio en la calle Junín. Tras verificar la información con los vecinos, la policía pudo establecer que los objetos en posesión del joven correspondían efectivamente al robo denunciado.

Durante la detención, se procedió al secuestro del criquet y los cables, mientras que el personal de la División Gabinete Criminalístico llevó a cabo las diligencias necesarias para documentar la escena del delito.

El causante fue trasladado a la comisaría y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N.º Uno, a cargo de la Dra. Marcela Quintana. La jueza dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, pudiera recuperar su libertad, siempre que se establezca un domicilio a disposición de la judicatura.

Por su parte, el damnificado fue notificado de la situación y se realizó un acta de reconocimiento y entrega de los objetos recuperados.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Robo de Cables
Operativo

Gendarmería incautó más de 28.000 kilos de alambre de cobre ilegal en Corrientes

Gendarmería incautó más de 28.000 kilos de alambre de cobre ilegal en Corrientes
Siguiendo lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir los delitos en la zona de frontera y como consecuencia de investigaciones previas, la Gendarmería Nacional secuestró un cargamento de más de 28000 Kilos de alambre de cobre que eran transportados en un camión desde Santa Fe hacia la provincia de Misiones sin aval legal.