Río Gallegos: un concejal presentó un proyecto para que los menores de 16 y 17 años puedan quedarse en los locales nocturnos con una credencial de permiso
Martín Chávez, de Unión por la Patria, avanzó con esta iniciativa. En El Calafate, ya se había aprobado un proyecto similar en 2022.
Este jueves, en una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Gallegos, el concejal Martín Chávez presentó un proyecto de ordenanza para que "se cree una credencial de permiso parental que habilite a los jóvenes de 16 y 17 años a permanecer en los lugares de esparcimiento nocturno".
Chávez, que pertenece al bloque de Unión por la Patria y fue diputado provincial, avanzó con esta iniciativa que fue remitida a la comisión de Legislación General.
Desde 2022, en El Calafate, los concejales habían aprobado por unanimidad un proyecto muy similar. Se modificó entonces una ordenanza y permitió que los menores de 16 y 17 años puedan estar en los lugares de esparcimiento nocturno con una credencial de autorización.
Antes de esa modificación, los jóvenes de esa edad podían estar hasta las 4 de la mañana en estos locales nocturnos.
La credencial de autorización en El Calafate debe contar con la firma de los padres, encargados o tutor y tiene que ser suscripta ante juez de Paz o escribano público.