SALUD

Río Gallegos: tiene el Certificado Único de Discapacidad, necesita medicamentos que cuestan $600 mil, la CSS no los cubre e inició una colecta

Cristina (30) necesita juntar cientos de miles de pesos para su tratamiento. En las farmacias, aseguró, entregan medicamentos por tope ya que la CSS "no les está pagando". Cómo colaborar.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Cristina, una mujer de 30 años, debió organizar una colecta por redes sociales y WhatsApp para poder recaudar cerca de $600 mil, y así poder solventar la compra de cuatro medicamentos imprescindibles para su salud.

La joven de 30 años es afiliada a la Caja de Servicios Sociales, cuenta con el CUD (Certificado Único de Discapacidad) y aunque la cobertura debería ser completa, en la farmacia le informaron que "no les están pagando, y juntan un tope por día de las personas que van, llegan a un monto de dinero, y desde ahí, ya no entregan más medicación".

Su mensaje para juntar el dinero

Por las redes, Cristina pidió:

"Hola gente cómo están? Saben que estoy pasando por una depresión, ataques de ansiedad y de pánicos. Lamentablemente ayer me llevé la sorpresa que la obra social no está pagando a las farmacias y las mismas están dejando un tope por día para comprar la medicación. Esto quiere decir que no puedo comprar mi medicación que me sale casi seiscientos mil pesos. Por eso llamo a su colaboración con lo que me puedan ayudar para llegar y comprar las mismas. Son tiempos difícil pero sé que siempre están ahí para ayudarme. Solo me queda agradecer. Muchas gracias de corazón"

Para poder colaborar pueden hacerlo al CBU 0000003100082514240206 o al Alias buje.inca.sabe.mp

Esta nota habla de:
Últimas noticias de CSS
EN CONFLICTO

Polémica en la CSS: familia acampa por una derivación y la obra social responde que hay "intereses políticos"

Polémica en la CSS: familia acampa por una derivación y la obra social responde que hay "intereses políticos"
Desde el martes por la tarde, una familia acampa frente a la Caja de Servicios Sociales (CSS) en Río Gallegos exigiendo la derivación de un joven de 25 años a un centro de mayor complejidad. La obra social provincial respondió con un comunicado en el que acusa a la madre del paciente de usar el caso con fines políticos1 y asegura que la atención médica ha sido adecuada.