EN PROBLEMAS

Río Gallegos: procesaron a un hombre acusado de abusar de sus dos nietas

Un juez ordenó el procesamiento sin prisión preventiva de J.A.C., acusado de abuso sexual simple en dos hechos agravados por ser ascendiente de las víctimas. La madre de las niñas tomó la decisión como un primer paso hacia la justicia y denunció situaciones de hostigamiento hacia sus hijas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En los últimos días se conoció el procesamiento de un vecino de Río Gallegos, acusado de haber abusado de sus dos nietas, un grave hecho que fue denunciado por la madre de las niñas, quien ahora celebró la decisión de la justicia que significa un paso más hacia el juicio en el cual buscarán justicia por lo sucedido en Río Gallegos.

La madre de las niñas presentó la denuncia hace más de un año y sobre el final de este 2024 se confirma el procesamiento para un hombre que es conocido por muchos vecinos por su oficio.

"Se que la mayoría lo conoces y lo tienen como un señor y la verdad que no. Es un hdp que le cagó la vidas a sus dos nietas. Creo que la mayoría sabe lo que me cuesta esto por la relación que yo tenia con él", había afirmado la mamá en el momento de hacerse pública la denuncia en septiembre de este año.

Ahora, el juez a cargo del caso resolvió procesar a J.A.C. (se publican sólo las iniciales hasta conocerse la decisión de la justicia) por los delitos de abuso sexual simple en dos hechos, agravados por su vínculo como ascendiente de las víctimas. Según consta en la resolución, las conductas imputadas están previstas y reprimidas bajo el artículo 119, primer párrafo, inciso b, en relación con el último párrafo del mismo artículo y el 55 del Código Penal de la Nación. A pesar de no haber dictado prisión preventiva, se establecen restricciones de acercamiento y un embargo preventivo de 4 millones de pesos sobre sus bienes.

La madre de las niñas expresó su alivio y esperanza tras conocerse la decisión judicial. "Hoy nos dieron la noticia de que se está haciendo justicia, que es culpable. Si bien falta el juicio, esto es un mimo al corazón", declaró. Además, aseguró que siempre confió en la versión de sus hijas. "Siempre supe que mis hijas no mentían. Escuché comentarios de todo tipo sobre ellas, hasta juzgaron cómo siguieron con su vida."

La mujer también denunció situaciones de hostigamiento por parte de allegados al acusado. "La mujer de él fue al puesto de la Rural donde estaba mi hija trabajando a hacerse la mala, y así varias situaciones más, donde parece que las nenas son culpables. Mis hijas dejaron de ir a varios lugares para No cruzarse con ellos. Todo tan injusto, mientras ellos siguen su vida paseando por todos lados.

Por último, la madre agradeció el trabajo de su equipo legal, liderado por el abogado Cristian Arel. "Gracias a mi grupo de abogados, que sin ellos estoy segura de que esto hubiera quedado en la nada. Gracias, doctor Cristian Arel."

El caso ha generado impacto en la comunidad local, no solo por la gravedad de los hechos denunciados, sino también por el vínculo cercano entre el imputado y las víctimas. Las medidas adoptadas buscan asegurar la protección de los adolescentes mientras se desarrolla el proceso judicial. La familia espera que esta decisión sea el comienzo de una resolución definitiva y justa. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Abuso sexual