Río Gallegos más fría que nunca con una térmica que superó los -23° y Santa Cruz con alerta amarilla y naranja por nevadas para mañana viernes
La temperatura fue aún más baja que la advertida durante la noche del miércoles cuando casi toca los -20°. La capital provincial sigue siendo la ciudad más fría del país y supera la temperatura de la Base Marambio.
Las heladas se profundizan en Río Gallegos, con una temperatura de -15,8° a las 6 de la mañana, con una sensación térmica de -23,2°.
Junto con El Calafate y San Julián, la capital provincial fue la provincia más fría del país a dicha hora, y también desde la noche del miércoles cuando Nuevo Día publicó que casi alcanzaba los -20°
Para hoy jueves, se espera una mínima de -17° y una máxima de -3°
A las 7 de la mañana, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, Río Gallegos seguía liderando el ranking con una temperatura de -16.8°C y una térmica de -22.1°C.
ALERTAS
En tanto, Santa Cruz tiene vigente alerta amarilla y naranja por nevadas para mañana viernes.
Alerta por nevada
Amarillo: Meseta de Lago Buenos Aires - Meseta de Río Chico
En las zonas cordilleranas, se esperan nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con valores acumulados entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas.
Por otra parte, sobre la meseta de Santa Cruz y Chubut, se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada.
Naranja: Meseta de Deseado - Meseta de Magallanes
El área será afectada por nevadas fuertes y persistentes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 50 y 70 cm en las zonas cordilleranas, y entre 20 y 40 cm en zonas de meseta; ambos valores podrían ser superados en forma puntual.