Río Gallegos: hubo tres incendios y denunciaron que el autobomba no pudo acudir porque tenía un desperfecto
Dos incendios sucedieron en el Barrio Bicentenario, y el autobomba del Barrio San Benito estaba roto, por lo que acudieron bomberos de otra jurisdicción que no alcanzaron a salvar las viviendas. El tercero fue en zona de chacras, según contó a Nuevo Día, Juan Romero, quien reclamó por el autobombas por la red social.
Por la red social, Juan Romero, titular del Servicio de Urgencia Municipal, reclamó la falta de autobomba en la Unidad de Bomberos del Barrio San Benito, lo que, según señaló, hubiera posibilitado llegar antes a tres incendios que sucedieron ayer domingo.
"NO TENEMOS AUTO BOMBA en el San Benito y sus alrededores . En el día de ayer no se salvó nada de los 3 domicilios. Los bomberos hicieron todo lo posible pero la distancia del centro al Barrio les jugó en contra... En el incendio de zona de chacra fue mucho más larga la diferencia. Casi 15 kilómetros"., escribió en su cuenta de la red social con una foto de uno de los focos ígneos.
Al ser consultado por Nuevo Día, contó que se encontraban sacando agua en la calle 23 cuando divisaron que salía humo de una de las viviendas en la calle 25 y 42. El fuego alcanza la casa contigua por lo que las pérdidas fueron casi totales. "Un vecino intentaba sacara su mascota y en la otra vivienda, no había nadie", relató.
Acudieron bomberos de la calle Lisandro de la Torre, aunque por la distancia, no pudieron llegar a tiempo.
Sostuvo que la autobomba del Barrio San Benito "no estaba". "La auxilié antes de ayer porque se había quedado encajado en el Barrio 22 de Septiembre", precisó. Allí-marcó- se le "rompió el diferencial" por lo que no estaba activo ya que no habría sido reparado.
En el tercer incendio, en zona de chacras que fue dos horas después del anterior. La distancia era superior, con 15 km, por lo que tampoco pudo ser asistido a tiempo.