Río Gallegos: el inusual robo a una panadería, en donde forzaron la puerta y luego de allanamientos, hubo dos detenidos
De la panadería "Libertad", del barrio San Benito, se llevaron cuatro botellas de aceite, cuatro maples de huevos, $8.900 en efectivo de la caja registradora, y una cantidad indeterminada de galletas de avena.
En la mañana de ayer jueves, la Comisaría Séptima intervino en un hecho delictivo ocurrido en una panadería del barrio San Benito. Según la denuncia presentada por la propietaria del comercio denominado "Libertad", ubicado en la calle 13, personas desconocidas ingresaron al local tras forzar una puerta lateral.
El personal policial corroboró la denuncia en el lugar, donde se constató el robo de cuatro botellas de aceite, cuatro maples de huevos, $8.900 en efectivo de la caja registradora, y una cantidad indeterminada de galletas de avena.
Según informó la policía, el lugar fue periciado por el personal de la División Gabinete Criminalístico, mientras que los involucrados en el caso fueron citados para prestar declaración testimonial.
Allanamiento y aprehensiones
Como parte de la investigación, en horas de la noche se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda situada en la manzana 121, lote 03, calle 16 bis, también en el barrio San Benito. La orden de registro domiciliario fue ordenada por el Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo del Juez subrogante Fernando Zanetta, dio resultados positivos, luego de una investigación de la Comisaría Séptima.
Durante el procedimiento, la policía secuestró diversos elementos, entre ellos prendas de vestir, un dispositivo de cobro PosNet y otros objetos relacionados con la causa. En el lugar fueron aprehendidos dos hombres de 26 y de 29 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
Asimismo, se procedió a la conducción de una mujer de 30 años, quien también se encontraba en el domicilio. Al ser consultada en el sistema policial, se verificó que poseía un pedido de paradero activo relacionado con una causa por "Atentado y Resistencia a la Autoridad".
Los sospechosos, tras cumplir con los trámites legales correspondientes y establecer domicilio, recuperarán su libertad, según lo dispuesto por el magistrado interviniente.
La investigación continúa para esclarecer por completo el hecho y determinar posibles vínculos de los involucrados con otros delitos.