Río Gallegos: discutió con un joven, fue amenazada con un arma, lo denunció, fueron allanados y encontraron municiones
Fue en el Barrio Bicentenario el el lunes. El hermano de la mujer que denunció, estaba en compañía de varias personas bajo los efectos del alcohol.
La División de Investigaciones de Río Gallegos llevó a cabo en la mañana de hoy jueves una serie de allanamientos simultáneos en el Barrio Bicentenario, con el apoyo del equipo táctico de las Fuerzas Especiales, en el marco de una causa por amenazas calificadas. La investigación se inició tras la denuncia radicada el 21 de enero por una mujer, donde reportó haber recibido amenazas con armas de fuego por parte de un hombre.
El hecho ocurrió cuando la denunciante se dirigió a una vivienda del mencionado barrio, donde se encontraba su hermano en compañía de varias personas bajo los efectos del alcohol. En ese lugar, mantuvo una discusión con el imputado, quien la amenazó con un arma de fuego, y observó la presencia de otra persona, con quien el implicado se retiró en un vehículo Volkswagen Bora de color azul.
A partir de la investigación realizada por personal de la División de Investigaciones, se logró identificar a los presuntos implicados, determinando la identidad de ellos. Con esta información, el Juzgado de Instrucción N°2, a cargo del Dr. Fernando Zanetta, emitió órdenes de allanamiento para tres domicilios ubicados en la manzana 6062 y 411 del Barrio Bicentenario.
Como resultado de los operativos, se logró el secuestro de 32 municiones calibre .22, 50 municiones calibre .32 y dos teléfonos celulares. Asimismo, se realizó la requisa de cuatro vehículos en la propiedad del implicado, entre ellos un Volkswagen Bora azul.
Ambos sujetos de 20 años, fueron trasladados a la Comisaría Séptima, donde quedaron aprehendidos a disposición de la Justicia.
El operativo contó con la participación de las Fuerzas Especiales Zona Sur (G.O.E.) en los ingresos a las viviendas, así como del personal de la Comisaría Séptima.