Río Gallegos: comunidad LGTB se movilizará contra las manifestaciones ofensivas de Jairo Guzmán, titular del PAMI
Así lo indicaron desde la Mesa Provincial Permanente por los Derechos LGBTI. Repudiaron los dichos del funcionario "en un contexto donde los discursos de odio y los actos de violencia hacia las diversidades han aumentado".
Profundas repercusiones tuvieron, incluso a nivel nacional, las manifestaciones de Jairo Guzmán, titular del PAMI y presidente de La Libertad Avanza en Santa Cruz.
El funcionario posteó en sus redes sociales la frase "en Argentina, solo la celeste y blanca" junto a una bandera multicolor, que representa a las diversidades sexuales, en llamas.
Ante esto, diversas organizaciones se manifestaron contra esto y repudiaron la violencia, la discriminación y la incitación al odio.
Entre quienes se manifestaron se encuentra la Mesa provincial Permanente por los Derechos LGTBI, que anticipó que se movilizarán en repudio.
"Desde la Mesa Provincial Permanente por los Derechos LGBTI+ y las diversidades de Santa Cruz, repudiamos las publicaciones que incitan al odio que fueron de público conocimiento por Jairo Guzmán, el referente en la Provincia de Santa Cruz de la Libertad Avanza", señalaron
"En un contexto donde los discursos de odio y los actos de violencia hacia las diversidades han aumentado, demostramos que al odio respondemos con lucha y organización", agregaron
"Las disidencias somos patrióticas y soberanas... Más allá del rol antagónico que quieran vender, las banderas representan y coexisten colectivamente, porque somos y siempre seremos parte de la Identidad Argentina" añadieron.
"Invitamos a toda la comunidad de Río Gallegos a acompañarnos el próximo Lunes 2 de Diciembre a repudiar los dichos de este personaje", expresaron, anunciando que habrá una movilización de repudio.
La concentración, según indicaron, será en la plazoleta "El gaucho" de Río Gallegos, sobre la avenida Lisandro de la Torre, a las 11:30hs, para movilizar hacia PAMI a las 12:00hs.
"Somos resistencia y lucha. Con nuestros derechos no", cerraron desde la ONG.
(El Diario Nuevo Día)