Río Gallegos: autopsia confirma "muerte natural" para Eleonora Raffo Magnasco
Se trata de la mujer de 46 años que fue encontrada muerta luego de una denuncia y posterior búsqueda en la capital de Santa Cruz. Cuatro personas fijaron domicilio por el hurto de elementos en la vivienda, pero se descartó que tengan algo que ver con el fallecimiento de la mujer. La autopsia confirmó su muerte natural.
En la mañana de este sábado, surgieron importantes novedades en el caso de la mujer de 46 años que fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado sobre calle Chile N°870.
Sucede que la autopsia realizada al cuerpo de Eleonora Raffo Magnasco confirmó su fallecimiento de forma natural, descartándose así la hipótesis del crimen por el hurto que llegó a tener 9 personas detenidas en Río Gallegos.
Tras la información confirmada por la autopsia, fijaron domicilio cuatro personas que aún permanecían detenidas por el delito de "hurto" en el domicilio de la mujer, ya que se descartó la hipótesis del crimen.
EL CASO
La Policía tomó conocimiento del caso el 6 de noviembre, cuando un amigo de la familia, denunció movimientos inusuales en la vivienda de Raffo Magnasco, quien, según él, no era vista desde hacía aproximadamente tres meses.
Vecinos habían mencionado que desconocidos retiraron muebles del domicilio alegando que la dueña se había mudado.
Tras las primeras diligencias y consultas a cámaras de seguridad, la División Comisaría Primera, en conjunto con personal de Gabinete Criminalístico y de Investigaciones, realizó una segunda inspección en la vivienda en la Jornada de hoy.
Durante esta revisión se encontró el cuerpo sin signos vitales de Raffo Magnasco, oculto bajo una pila de ropa y otros objetos.
La escena fue inmediatamente notificada al Juez de Instrucción Dr. Fernando Zanetta, quien ordenó la presencia de fiscales y médicos forenses para continuar con las pericias correspondientes.
Paralelo a ello se recibió una declaración espontánea, de un testigo, quien informó que el 6 de Noviembre realizaron el traslado de muebles desde la casa de Raffo Magnasco hasta otro punto de la ciudad.
En la investigación daba cuenta sobre dos hombres involucrados en el traslado, primero hasta una dirección en la calle José Ingenieros, y más tarde, a un complejo de departamentos en la calle Yugoslavia al 1200.
Tras ésta declaración, personal policial y de Investigaciones lograron establecer que en el departamento N° 6 del mencionado complejo residía un hombre involucrado.
Con autorización judicial, las autoridades allanaron el lugar, donde detuvieron a dos individuos: ambos de 31 años.
Se procedió al secuestro de varios muebles e instrumentos musicales que habrían sido retirados del domicilio de la víctima.
Además, en el marco de la misma investigación, se allanó el departamento N° 1 del mismo complejo, habitado por otro hombre, de 54 años, quien también fue aprehendido.
En esta vivienda, se incautaron más objetos que estarían relacionados con la vivienda de Raffo Magnasco.
En cuanto al domicilio ubicado en calle José Ingenieros al 1200, se detectaron más elementos como llaves, indumentaria, entre otros, quedando aprehendidos 6 hombres de 36 y 25 años.
Todos los detenidos fijaron domicilio y quedaron a disposición de la justicia. En cuanto a la mujer, se informó que estaba fallecida, aunque no se confirmó la cantidad aproximada de días que pasaron desde que falleció.