Reunión con padres autoconvocados: el relevamiento que realizará el gobierno de Santa Cruz por la falta de profesionales de la salud
Hubo un nuevo encuentro entre funcionarios provinciales y padres de niños con discapacidad, cuyas reuniones surgieron luego del reclamo a la Caja de Servicios Sociales.
Hubo una tercera reunión entre los padres con hijos con discapacidad y autoridades del gobierno provincial.
Se realizó ayer miércoles y fue producto del reclamo del sector que comenzó por los retrasos en los reintegros que debía efectuar la Caja de Servicios Sociales, lo que fue normalizado, aunque los padres realizaron diversas demandas al gobierno y obra social provincial.
Una de ellas, y que formalizado en el anterior encuentro, fue la realización de un relevamiento con el objeto de contar con estadística que permitan la concreción de políticas públicas en salud.
"Lo único concreto es que comenzarán a trabajar con estadísticas desde la parte de salud, ya que tenían datos preliminares, y por eso comenzarán a circular un formulario de relevamiento que utilizarán como base datos", preciso a Nuevo Día, Silvina Lamas, referente de la Fundación TEA Santa Cruz, quien participó de la reunión, en la que estuvieron ministro de Desarrollo Social, el presidente de la Caja de Servicios Sociales, y representantes del ministerio de Salud.
Este formulario circulará durante todo el mes de agosto, que tendrá el objetivo de conocer la necesidad de profesionales de la salud para personas con discapacidad. (La carencia de especialista en el sistema público de salud, fue uno de los principales reclamos de los padres).
"Pedimos que además se incluya a las personas que están fuera del sistema de salud", aclaró Lamas.
Dentro de un mes las partes volverán a reunirse.