Repercusiones de la ley bases en Santa Cruz: "Si no defendemos lo nuestro, estamos perdidos"
Así lo manifestó en Radio Nuevo Día Griselda Fabregat, secretaria general de La Bancaria seccional Santa Cruz e integrante de la CGT luego de aprobarse la ley bases en el Senado, aunque ahora la discusión vuelve a la Cámara de Diputados.
Con el paso de los días, se suman las repercusiones respecto de la aprobación de la ley bases en el Senado, aunque la discusión ahora vuelve a la Cámara de Diputados de la Nación, donde se debatirán los cambios que se le hicieron a la ley en la Cámara Alta.
Respecto de esto, habló Griselda Fabregat, secretaria general de La Bancaria seccional Santa Cruz e integrante de la CGT Santa Cruz.
Lo hizo en el programa "Patagonia Obrera", donde dijo que, ante la aprobación de la ley, los que van a salir perjudicados son los santacruceños.
"Veo que están cerrando oficinas de ANSES, del correo, nos sabemos qué va a pasar con el Banco Nación porque el DNU sigue vigente y se va a convertir en Sociedad Anónima y eso no lo está parando nadie. Y de ser Sociedad Anónima a privatizar hay un paso muy chiquito", manifestó en FM 100.9 Radio Nuevo Día.
Fabregat recordó que a fin de mes hay muchos contratos que se vencen y que el presidente dijo que van a haber 50 mil despidos: "La realidad nos demuestra que no les interesa Santa Cruz. No les interesa las provincias alejadas del centro del país, es la realidad."
"Las oficinas que se cerraron en localidades como Gregores o Perito Moreno, nadie se hizo eco de eso. Y si no nos defendemos entre nosotros, y no defendemos lo nuestro, estamos perdidos", advirtió la gremialista.
En cuanto al futuro de la lucha trabajadora, contó que ahora, con la CGT, se están organizando con el frente nacional y con una reunión en breve para ver cómo van a seguir.
"Vamos a ir por los diputados y seguir presionando a nuestros gobernantes para que vean la realidad, que nos les van a cumplir con nada de lo que prometieron. Fijate las regalías de la minería, por las cuales pidieron un aumento en el porcentaje, pero luego se lo volvieron para atrás", recordó. (El Diario Nuevo Día)