Recolecta fondos para el tratamiento de su hija de 8 años de Santa Cruz: lanzó una rifa
Mónica Navarro debe viajar con su hija que padece epilepsia. "Hace un año que no podemos ir", dijo la mujer. La Caja de Servicios Sociales solo le cubre los pasajes.
En Caleta Olivia, Mónica Navarro organizó una rifa inició a beneficio de su hija Katherine, una nena de 8 años de edad que padece epilepsia.
"Desde los tres años le agarró cuando volvíamos de vacaciones y desde ese momento fue luchar con todo el tema de la burocracia para poderla llevarla a algún lado", comentó y agregó: "Fui a todos lados hasta que di con el neurólogo correcto que está en Córdoba, hace dos años que la estamos llevando".
Hace dos años está con tratamiento y cada seis meses tiene que ser controlada. Desde hace dos años toma una medicación que la ayuda, pero últimamente está sufriendo efectos secundarios como dolor de panza y vómitos, entre otros. "No sé si la medicación dejó de hacerle efecto o qué pasó", comentó.
Katherine es una nena que vive una rutina normal, como todos, va a cuarto grado de primaria, iba a reggaetón, pero ahora va a folclore y natación. "Anda todo el tiempo, es una nena hiperactiva, no para en ningún momento", contó Navarro.
El viaje, cubierto por la Caja de Servicios Sociales (CSS) de Santa Cruz, iba a realizarse el 23 de este mes, pero recientemente les avisaron que la derivación salió para la próxima semana, por lo que deben viajar el martes y juntar fondos es necesario para cubrir los costos en esa provincia. La CSS cubre los pasajes solamente.
Finalmente, la mujer comentó que en la rifa sortean "el primer premio es medio lechón, dos pollos, un kilo de chorizos, dos kilos de pan, dos gaseosas, una damajuana y leña; el segundo premio es lo mismo que el primero; mientras que el tercero es una torta". Son 200 número a $3.000.
El alias para aportar una donación de dinero es "escape.moka.n" y el contacto de la mujer para participar del sorteo es el 2975014579. (El Caletense)