Reclamo de padres de un colegio de Santa Cruz que advierte supuesto "peligro de derrumbe": arman petitorio
Padres y madres de alumnos del CPES N° 4 "Perito Francisco P. Moreno" de Río Turbio se autoconvocaron y denunciaron problemas de infraestructura en la institución.
Padres y madres de alumnos del CPES N° 4 "Perito Francisco P. Moreno" de Río Turbio, manifestaron su preocupación por las condiciones edilicias del establecimiento y convocaron a una reunión para visibilizar la situación. A través de un comunicado, denunciaron diversas problemáticas que afectan el normal desarrollo de las clases y que aseguran, ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes.
Entre los principales reclamos, destacaron la insuficiente calefacción en el "Ala A" y en el sector del "Patio Chico", lo que en el contexto del clima patagónico representa un serio inconveniente. También alertaron sobre filtraciones en los techos de las aulas, con peligro de derrumbe, lo que genera incertidumbre sobre la seguridad estructural del edificio.
Además, exigieron la limpieza del tanque cisterna de almacenamiento de agua potable y advirtieron sobre la poca iluminación en el patio chico, lo que afecta la seguridad en los espacios comunes. Ante este panorama, sostienen que "nuestros hijos deben asistir a clases en un edificio seguro, con calefacción y sin rotación", dejando en claro su pedido de soluciones urgentes.
En este marco, convocaron a la comunidad educativa del CPES N° 4 y de la E.P.J.A. N° 6 a reunirse el martes 25 de marzo a las 10:30 horas en la puerta principal de la institución. Durante el encuentro, se firmará un petitorio dirigido a las autoridades del Consejo Provincial de Educación, solicitando que se informe la fecha de inicio de los trabajos de mantenimiento, la implementación de un plan de acompañamiento a la trayectoria escolar y la convocatoria a una reunión de padres.